Educación Financiera: Derechos de los consumidores

21 Junio 2014

Como institución nos preocupa especialmente la formación de ciudadanos responsables e informados en temas como el endeudamiento, cómo organizar el presupuesto familiar y hacer un uso responable del dinero.

Rosa Cortez Con... >
authenticated user Corresponsal
La misión del SERNAC es informar y proteger a los consumidores, pero además involucra un aspecto de mucha relevancia, como lo es educar.

A través de educación logramos que los consumidores conozcan sus derechos, se atrevan a ejercerlos y adquieran herramientas para tomar mejores decisiones de consumo.

Para avanzar en esta línea de trabajo, es que como SERNAC impulsamos diferentes iniciativas, cuyo objetivo es promover consumidores y proveedores informados de sus derechos y deberes, respectivamente.

En este marco, como Servicio hemos lanzado una nueva versión del curso gratuito “Introducción a la Educación Financiera”, programa de capacitación dirigido a relatores, capacitadores y profesionales que se desempeñan en las áreas de Recursos Humanos y Bienestar.

Asimismo, pueden participar dirigentes de asociaciones, entidades gremiales y juntas de vecinos que puedan posteriormente transmitir lo aprendido a sus respectivos integrantes.

El objetivo es promover conductas responsables en la administración del presupuesto familiar y conceptos clave para tomar decisiones financieras.

Este curso tendrá una duración de 50 horas, se impartirá vía online y contará con tutoría académica y técnica.

Como institución nos preocupa especialmente la formación de ciudadanos responsables e informados en temas como el endeudamiento, cómo organizar el  presupuesto familiar y hacer un uso responsable del dinero.

Además, queremos empresas profesionales y que vean en la protección de los derechos de los consumidores una oportunidad de diferenciarse de su competencia, entregando respuestas oportunas cuando se produce un problema.

Este curso que estamos iniciando contribuirá en la formación de ciudadanos responsables e informados, quienes podrán desarrollar hábitos para mejorar finalmente su calidad de vida.