El producto ariqueño que traspasa las fronteras y que llegará a los supermercados del Reino Unido

14 Enero 2018

Más 8 mil unidades de productos en base a chía llegarán a Londres. 

Equipo >
authenticated user Editor

La chía es uno de los productos más apetecidos en el mundo, debido a las propiedades que tiene y que le otorgan la categoría de “superalimento”, productos que debido a sus nutrientes son muy beneficiosos para la salud.

En la región de Arica y Parinacota se procesa y también produce una gran cantidad de semillas de chía y es por esto que la empresa Functional Products Trading Arica capitalizó estos beneficios, logrando generar productos derivados de esta especie.

Debido al éxito de su labor, desde este año comenzarán a enviar sus productos a Reino Unido, específicamente a Londres, donde diversos supermercados empezarán a comercializarla en forma de aceite, semilla blanca, semilla tostada o en modalidades de harina.

Según informó SoyArica, un cargamento de 8.106 unidades comenzó su travesía a Europa y con ello poder posicionar el producto en un gran mercado como el londinense.

Claudia Silva, gerente de la planta Functional Products Trading Arica, comentó al medio que, “Es un hito, pues hasta hace algún tiempo importábamos sólo a las grandes industrias alimenticias como Kellog's o Nestlé. Actualmente estamos llevando productos directamente al consumidor, en las góndolas de los supermercados en Londres, bajo la marca SOW del grupo Benexia”.

Tanto la empresa como las autoridades locales, esperan una positiva respuesta por parte del mercado de Inglaterra, para así empezar a exportar a otros destinos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno