El renacentista Leo Prieto

09 Diciembre 2020

Inquieto, creativo y opinante, así está uno de los referentes de la tecnología y el emprendimiento chileno. En esta conversación distendida, Leo nos habla de tendencias y cambios para el futuro global y local.

Jorge Dominguez >
authenticated user Editor

“Una cosa que cambió la pandemia es que los talentos siempre estuvieron distribuidos, pero las oportunidades, no.” Y claro, alguien de cualquier territorio, más allá de las distancias con las grandes urbes y que ostente talento, es candidata o candidato a obtener un trabajo, o a desarrollar su propia aventura emprendedora. Esa es una enseñanza que nos deja esta pandemia, que está acelerando drásticamente la digitalización, reflexiona nuestro invitado.

Hace algunos años que no conversábamos con Leo y qué mejor momento que hacerlo ahora, donde lo importante gravita sobre lo estético y frívolo. Es siempre provocador y motivante escuchar la voz grave de este inventor renacentista que, llueva o truene, está embarcado en una o varias aventuras.

Su entusiasmo encumbra cada una de sus respuestas. Una cierta conjugación de madura liviandad, producto de los años, y un fiel sentido de vivir en las posibilidades y no en los problemas. Carisma que, no cabe dudas, lo ha llevado como carta segura a un montón de charlas y programas de televisión que conjugan la inspiración con el emprender y el innovar.

En esta conversación pudimos navegar por las tendencias que serán claves post pandemia en tecnología: la vulnerabilidad de los datos personales, las redes sociales y su rol, la calidad de las conversaciones en Chile y de nuestros líderes políticos desnudando el paradigma de lo binario. También hablamos de las regiones, de las ODD industries, de la big data y la inspiración. Y, especialmente… de contar las hojas de los árboles de un bosque.

Una breve agenda de la entrevista:  

·      ¿Qué es lo importante?

·      ¿Qué cambios tecnológicos aceleró la pandemia?

·      Vulnerabilidad y protección de nuestros datos.

·      Nueva constitución y calidad de nuestras conversaciones. 

·      Rol de los medios y RRSS en la calidad conversacional.

·      El dilema de las redes sociales.

·      ODD industries.

·      Contar las hojas de los árboles de un bosque