En Arica el Seremi Sepúlveda detalló nuevo proceso de postulación para el IFE Covid y Bono Covid

10 Febrero 2021

Dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un nuevo periodo de postulaciones para recibir este mes de febrero el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono Covid anunció a comienzos de esta semana el Gobierno, con el fin de ir en apoyo de las familias más afectadas por esta pandemia, beneficio que se suma al IFE Covid y Bono Covid que se entregaron en enero de este año, y que beneficiaron a más de 1,9 millones de hogares y cerca de 5,2 de personas.

El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, señaló que este aporte forma parte de la Red de Protección Social que desde comienzos de la situación sanitaria que vive el país fue anunciado, “porque como Gobierno sabemos que son miles de familias que durante todo este periodo necesitan un apoyo importante para salir adelante”. El vocero de Arica y Parinacota, agregó que “más de 51 mil familias, es decir, alrededor de 116 mil personas, recibieron el último pago del IFE en la región, por lo que este nuevo beneficio responde a continuar ayudando a quienes necesitan apoyo para seguir enfrentando la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo.

Por ello, estamos trabajando a diario para optimizar los beneficios a los segmentos más afectados, y siempre velando por resguardar la seguridad y la salud de las personas”, enfatizó.

¿Cómo se entregará este apoyo?

Dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero. De esta forma, el IFE Cuarentena está destinado a las comunas que hayan estado en Fase 1 por al menos dos semanas. A su vez, el IFE Transición va dirigido a las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 2, y el Bono Covid, para aquellas comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 3 o 4.En el caso del IFE Cuarentena, los aportes serán de hasta $100 mil por persona para quienes hayan estado 28 días, y de $80 mil por persona para quienes hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena. El monto disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante y habrá un tope de 10 beneficiarios por hogar. El tope del aporte será de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

El beneficio del IFE Transición, lo podrán recibir las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 2. Los aportes serán de hasta $40 mil por persona para quienes hayan estado 28 días.

El Bono Covid, por su parte, es para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 3 o 4. Serán beneficiarios los hogares donde al menos un integrante del hogar sea causante del Subsidio Único Familiar o usuario del subsistema “Seguridades y Oportunidades”. Estos hogares recibirán el beneficio de hasta $25 mil de manera automática.Para acceder a este beneficio se debe postular a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl entre el 08 y el 18 de febrero, y el pago comenzará el día 28 del mes en curso.