Enhorabuena: Agricultores de Arica reciben importante apoyo monetario en Agua Potable Rural

17 Julio 2020

18 beneficiarioa tiene el bono que es un aporte a la economía de los agricultores en tiempos de pandemia de Coronavirus.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, entregó personalmente el cheque con los recursos correspondientes a los dirigentes del comité de agua potable rural de Lluta, en el marco del beneficio de Gobierno, que surge a raíz de la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19 y que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Interior.

El seremi informó que el bono Fondo Único de Apoyo a Sistemas de Agua Potable Rural, "consiste en un aporte financiero durante tres meses, donde el monto dependerá del número de arranques domiciliarios que posea el comité". La autoridad del MOP, destacó que postularon las organizaciones comunitarias debidamente constituidas, para la operación de un sistema sanitario rural, que en la región abarcaron a 18 APR.

El sistema de Agua Potable Rural de Lluta, cuenta 825 arranques domiciliarios, “por lo que este bono beneficiará a más de dos mil personas del valle, con un aporte mensual de $1.650.000 durante tres meses”, comentó Beretta.