¿Es saludable fomentar el endeudamiento para sobrellevar la crisis nacional?

25 Noviembre 2019

Los incentivos económicos y el énfasis en la recuperación de la producción de las MYPES, por parte del gobierno,  denota su visión política social hacia la población, el fortalecimiento del principal motor económico de nuestra sociedad. ¿Es lo correcto?

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Esta creencia de que el  modelo económico neo-liberal es la solución a nuestro problema, no es oportuno. Las MYPES necesitan ventas y las  personas tienen miedo de las personas, por eso no existe la libertad de consumir. Esto viene afectando fuertemente al empleo.

Mientras las personas sigan en la calle haciendo destrozos, el equilibrio económico no llegará. En este momento el principal promotor del encauzamiento de orden económico y social lo tiene el congreso, son ellos quien tienen las herramientas para lograr la tan anhelada paz social. Es un avance la rebaja de tarifa de transporte publico y el ajuste de las pensiones para las personas de la tercera edad, pero hay puntos de quiebre mas estructurales que abordar.
 
Mientras tanto nuestra fuerza publica sigue siendo maltratada por la delincuencia. Adicional a todo esto, el INDDHH sigue persiguiendo las responsabilidades políticas, Aministía Internacional oficia a nuestras fuerzas de orden, Universidad de Chile habla de 50 Bombas lagrimojenas cuando fueron 23 y así sucesivamente.

Se siguen quemando y saqueando los centros comerciales, también florecen manifestaciones con la quema de ambulancias y destrozos a centros clínicos, saqueos a establecimientos educacionales, ataques a comisarias, radio patrullas y linchamiento a carabineros.

Sólo nos queda esperar...