Estado de la operación en el Terminal Puerto Arica (TPA) tras el Terremoto en Chile

02 Abril 2014

La empresa informa que las operaciones de recepción y despacho de carga se reactivarán a contar de las 15:30 horas de hoy.

Comunicado >
authenticated user

Tras el terremoto ocurrido ayer martes 1 de abril y que afectó a la zona del extremo norte de Chile, Terminal Puerto Arica (TPA) informa que el puerto se mantiene cerrado para la atención de naves.

Frente a la solicitud de la Gobernación Marítima, debido a la presencia de fuertes corrientes en el mar, sin embargo las operaciones de recepción y despacho de carga se reactivarán a contar de las 15:30 horas de hoy.

Comentarles que una vez ocurrido el sismo, TPA ejecutó el plan de contingencia dispuesto para este tipo de situaciones, el que operó tal como estaba previsto, al igual que los protocolos de emergencia. Se procedió a la evacuación, que se realizó en absoluta normalidad, y una vez levantada la alerta de tsunami se realizaron las primeras inspecciones, las que concluyeron que no se registraron daños de consideración.

Para nosotros la principal preocupación siempre han sido nuestra gente y nuestros clientes, es por ello que mantenemos contacto con nuestros colaboradores para saber de su situación y la de sus familias, así como también estamos brindando la ayuda necesaria a los conductores involucrados en esta emergencia.

Apenas tengamos nuevos antecedentes sobre la operación del puerto, les estaremos informando oportunamente.

Diego Bulnes Valdés
Gerente General
Terminal Puerto Arica