“Estamos llamados a crear condiciones de apoyo y cooperación con el sector privado”

13 Noviembre 2014
A reforzar una coordinación en pro del crecimiento, emplazó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Claudio Acuña a los directores del área económica del Gobierno Regional.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Seremi Acuña, encabezó el Gabinete Económico con el objetivo de trabajar y supervisar los avances de las gestiones realizadas a la fecha por los servicios dependientes del Ministerio de Economía (SERCOTEC, SERNAC, SERNAPESCA, SERNATUR, INE, CORFO) y relacionados (PROCHILE).

En la oportunidad, llamó a redoblar la coordinación público-privado como eje fundamental para hacer crecer la actividad económica regional.

Por tal razón, Acuña solicitó a través de los directores de servicio y sus profesionales reforzar su gestión hacia empresarios y empresas de menor tamaño que sean potenciales beneficiarios de las líneas de apoyo de fomento productivo y de inversión que existen para ellos.

Una vez al mes sesiona el llamado Gabinete Económico Regional con el fin de actuar coordinadamente en decisiones estratégicas para hacer más eficiente los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en  los procesos que enfrentan los emprendedores, empresarios y empresas de menor tamaño  de la región de Arica y Parinacota.