Estofado de Vacuno: La comida ideal para dar comienzo al otoño en Arica

Estofado de Vacuno: La comida ideal para dar comienzo al otoño en Arica

20 Marzo 2019

Una de las recetas predilectas de los chilenos es el Estofado de Vacuno, ideal para compartir en otoño mientras se mezclan sus ingredientes a fuego lento, sin apuro, e impregnando la cocina con el aroma de la carne en su jugo.

Gonzalo Quezada... >
authenticated user

Aunque es u hecho de que el Estofado de Vacuno es una receta proveniente de Europa, no quita el hecho de que su popularidad llegó a la mayoría de los países de Latinoamérica, incluso a Chile, donde se convirtió en uno de nuestros platos favoritos, sobre todo para los días donde se empieza a poner más fresco y necesitamos reservas de caloría.

Ver también: Cocina fácil y rápida: Chapsui de Pollo

¡Vamos a la receta!

Estofado de Vacuno 

INGREDIENTES
1/2 kg de Carne de vacuno (Posta rosada, negra o tapapecho)

6 Papas cortadas en bastones

1 Zanahoria en rodajas

1/2 kg de Arvejas

1/2 Cebolla

3 Dientes de ajo

2 Cucharada aceite oliva (de preferencia)

1 Vaso de vino blanco

Orégano

1 Cucharadita de ají de color

Comino

Salpimienta a gusto

Modo de preparación:

Cortamos nuestra proteína de carne en trozos de tamaño regular. En una olla añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y dejamos precalentar un poco. Agregamos los trozos de vacuno y removemos hasta que la carne se selle por todos lados. Luego agregamos la cebolla, la cual debe estar picada bien fina junto a los ajos (esperar a que la cebolla esté transparente). Luego añadimos una taza de agua y el ají de color, salpimentamos a gusto y agregamos el orégano y el comino.

Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego bajo por alrededor de cuarenta minutos.
Pasado los primeros veinte minutos de cocción, añadimos las papas picadas en bastones junto a la zanahoria cortada en cubos o ruedas y las arvejas (estas hay que precocerlas en caso de que lo requiera). Revisamos el nivel de la salsa y dejamos cocinar tapado por los veinte minutos restantes. Pasado ese tiempo retiramos la preparación del fuego. Servimos el Estofado de Vacuno bien caliente adornando con ramitas de perejil.

Ver también: Receta Vegetariana fácil para el embarazo: Humus de garbanzo germinado