Ex jefe de Apple podría comprar BlackBerry

24 Octubre 2013
Se trata de John Sculley, quien dejó Pepsi para irse a Apple. ¿El siguiente paso es BlackBerry? Por: Cony Sturm / FayerWayer
FayerWayer >
authenticated user

El ex CEO de Apple, John Sculley, estaría pensando en hacer una oferta para comprar BlackBerry, según informa el periódico canadiense The Globe and Mail.

"Lo único que diría es que hay mucho valor futuro en BlackBerry. Pero sin personas con experiencia que hayan trabajado en este tipo de negocios, sin un plan estratégico, sería realmente desafiante. Quien sea que lo compre tendría que tener un plan estratégico que sea creíble y que pueda tener éxito, y querrán tener un equipo con experiencia que sea capaz de implementar ese plan", dijo.

Sculley también fue gerente de PepsiCo antes de asumir en Apple en 1983, donde se mantuvo hasta 1993. Aunque la labor de Sculley en Apple no fue del todo mala, ese periodo de la historia de la compañía es recordado por sus enfrentamientos con Steve Jobs, que terminó siendo despedido por el directorio tras no lograr acuerdos sobre la estrategia de la compañía. Jobs volvería en 1997 para lanzar poco más tarde el iPod.

En el último tiempo han aparecido varios interesados en adquirir BlackBerry. La primera oferta fue lanzada por Fairfax Financial Holdings, por USD$4.700 millones. Luego se indicó que los co-fundadores originales de la compañía, Mike Lazaridis y Doug Fregin estarían considerando lanzar una oferta, además de rumores sobre otras empresas que podrían comprar la compañía por pedacitos (sobre todo por sus patentes).

LinkThe Globe and Mail