Experiencia: La fuerza del sol en la Feria Domincial de Arica ¿quién se hace cargo?

05 Enero 2021

Pega fuerte el sol en Arica, en el paseo de la Feria Dominical se siente harto. ¿Se podrá hacer algo?

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Afortunadamente tuve la oportunidad de pasear este domingo por feria dominical. Dentro de los atractivos turísticos qué ofrece esta flamante organización me encontré con unos chinchineros con un violinista. Qué combinación más rara. Percusión y cuerdas finas. Bien bueno fue haber visto el espectáculo y darme cuenta que mucha gente se detuvo a  apreciar semejante actividad y mejor aún cuando se motivan a apoyar el trabajo con aportes económicos voluntarios.

Lo que sí me faltó fue sombra, ya que con el sol de Arica de un verano candente y lleno de calor me expuso a un sufrimiento inmenso a causa de nuestra preciada fuerza del sol.

Le consultaba a un locatario respecto a este punto. Ellos me indicaban que estaban trabajando entre ellos mismos para asistir al cliente y ofrecerle un mejor servicio con mayor comodidad.

¿Qué crees tú?, ¿La responsabilidad completa debería venir de parte de los locatarios? Desde mi humilde opinión considero que esta responsabilidad debería ser principalmente del municipio.

¿Cuántos años lleva instalada la feria dominical en  la calle Chacabuco? Desde mi parecer creo que supera los 20 años. ¿Será muy complicado poder gestionar la instalación de sombras livianas? ¿Creen ustedes que en algún momento se pueda techar algún tramo de chacabuco para ser un mejor servicio al ariqueño y/o a sus turistas?

Lo que sí me causa agrado es saber que el comercio ariqueño, con todo esto de la pandemia y  los cierres de frontera, lo ha llevado a cambiar de actitud sobre el trabajo y la oferta de productos en el comercio local.

En el sector Norte, hay ferias libres que trabajan de lunes a lunes, en donde se han visto en la necesidad de mantener ese ritmo de trabajo ya que la demanda de productos de primera necesidad (que antiguamente satisfacía Tacna a menores precios) hoy el comercio se ve obligado a entregar ellos el servicio y por ende gestionar la logística asistencia distribución y oferta de los productos.

Ver También: ¿Qué tal?: Organización Mundial de la Salud removió al cannabis de la lista de sustancias peligrosas