Gobernación y Fosis preparan a ariqueños para la inserción laboral

08 Septiembre 2011

El programa  orientado especialmente a la capacitación de los trabajadores, beneficiará –en este caso- a 40 personas de distintas edades, implicando una inversión de 14 millones de pesos.

admin >
authenticated user Administrador

Con el objetivo de apoyar y facilitar la inserción laboral de un grupo de trabajadores ariqueños, otorgándole para ello herramientas de formación y técnicas, la Gobernación Provincial de Arica y el Fosis iniciaron la ejecución del programa “Preparación para el Trabajo Regular”.

El lanzamiento del programa lo realizó el Gobernador de Arica, José Miguel Durana Semir, junto al Directorio del Fosis, Alvaro González Salgado, quienes destacaron la importancia de la capacitación para los trabajadores que podrán acceder a una formación orientada especialmente a sus competencias laborales, de manera que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

El programa, el segundo que desarrollará la Gobernación Provincial de Arica en conjunto con el Fosis, orientado especialmente a la capacitación de los trabajadores, beneficiará –en este caso- a 40 personas de distintas edades, implicando una inversión de 14 millones de pesos.

La capacitación consistirá en la generación de emprendimientos formalizados para cada uno de los trabajadores, recibiendo además la información necesaria para que puedan postular a las distintas alternativas de financiamiento que ofrecen las instituciones gubernamentales.

Los beneficiarios concordaron en que tienen una excelente oportunidad para desarrollar una alternativa laboral que les permita acceder a mejores ingresos y con ello aportar al presupuesto familiar.

Una de las beneficiarias Johanna David, afirmó que la oportunidad que le entregan el Fosis y la Gobernación de Arica, “es fundamental porque espero encontrar un mejor trabajo. Ahora estoy sin trabajo, de manera que creo que puedo tener una alternativa mejor para aportar a mi casa”.

Karen González dijo que su objetivo es recibir la ayuda para mejorar sus ingresos “pero siempre trabajando desde la casa. Tengo niños así es que quedarme en la casa es súper importante para mi”. 

Finalmente, Mónica Esquevedo no ocultó su satisfacción: “Me encantaron las palabras del Gobernador, fueron súper certeras, porque a veces la gente desarrolla capacitaciones, pero eso no significa necesariamente que la gente mejora sus ingresos. Con esto espero crear las redes que me permitan acceder a una mejor calidad de vida”, dijo.

El Gobernador Provincial, en tanto, sostuvo que el objetivo del Gobierno del Presidente Piñera al desarrollar este tipo de programas para familiar vulnerables, es otorgar soluciones concretas, como capacitaciones para que puedan acceder a las oportunidades que se generan en la región, “esta es una de las grandes tareas asumidas por las autoridades”, dijo.

“Como Estado lo que tenemos que hacer es buscar todas la soluciones, que nos permitan mejorar la calidad de vida de la población. Pero además, como ariqueño quiero que uds, los beneficiarios de este programa, tengan las capacidades suficientes para que cuando se presenten las oportunidades laborales las aprovechen y no las dejen pasar”, especificó Durana Semir.

La autoridad provincial sostuvo que: “Hoy estamos buscando la fórmula para que, los beneficiarios del Programa Laboral para Jóvenes, y uds hoy en el Programa de Preparación para el Trabajo Regular, accedan a mejores condiciones de vida, tengan mejores sueldos y puedan continuar desarrollándose y apoyando a sus familias”.

La ceremonia culminó con la forma del Protocolo de Compromiso por parte de los 40 beneficiarios, quienes de esta manera iniciaron la capacitación para generar sus propios emprendimientos.