Grupo de jóvenes de Arica se capacitaron para trabajar en la industria pesquera

27 Enero 2017

Los ariqueños participaron en una iniciativa de Corpesca, en conjunto con SENCE, que ofreció una nueva perspectiva laboral a jóvenes de la región, formándolos como tripulantes de cubierta.  

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

15 jóvenes de la Región de Arica y Parinacota culminaron exitosamente su capacitación como tripulantes generales de cubiertas de naves especiales, en el marco del programa de Becas Laborales que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en conjunto con Corpesca y la Cámara Chilena de la Construcción.

 “Estamos profundamente agradecidos de quienes hicieron posible este programa, ya que hoy somos quince personas que hemos logrado ampliar nuestros conocimientos y nuestras oportunidades laborales. Hoy, gracias a esta capacitación, miramos hacia el futuro con más seguridad y satisfacción junto a nuestras familias”, señaló Misael Poblete, tras la ceremonia de certificación.

Al respecto, el gerente de Corpesca base Arica, Pedro Moreno, señaló que “estamos celebrando lo que puede lograr un grupo de personas e instituciones que se reúnen para trabajar por el desarrollo de la sociedad. Para Corpesca, es un tremendo orgullo formar a personas de mar, que puedan ser parte de nuestra gran familia”.

El curso, parte de un programa que se desarrolla en el norte desde el año 2015, fue dictado por el Organismo Técnico de Capacitación Almirante Carlos Condell, entre noviembre y diciembre de 2016, con una duración de 200 horas.

La iniciativa además incluyó el examen de la Autoridad Marítima, los cursos exigidos por la Organización Marítima Internacional, y todos los requisitos necesarios para conformar una dotación capacitada para la pesca industrial en Chile.

“Este certificado es premio al sacrificio de estos jóvenes, y les va a servir, indudablemente, para mejorar su calidad de vida, ampliando las opciones para ingresar a un mundo laboral que ellos mismos han escogido, lo cual es destacable y es por eso que los hemos felicitado”, afirmó el Seremi de Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga.