Hasta con intérprete en lengua de señas será apresto laboral en Arica

21 Diciembre 2020

 La capacitación se llevará a cabo el próximo martes 22 de diciembre.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un apresto laboral gratuito para todas las personas que se encuentren en situación de discapacidad y que deseen mejorar sus habilidades a la hora de buscar trabajo ofrecerá la Fundación Impulso, gracias a recursos provenientes de la subvención de la ilustre Municipalidad de Arica.
 
En esta capacitación se llevará a cabo el próximo martes 22 de diciembre, de 10 a 12 y 15 a 17 horas, vía plataforma Zoom. En la oportunidad los participantes podrán reconocer las principales características del mundo laboral en Chile, así como los factores y herramientas que favorecen la inserción y permanencia en un puesto de trabajo.
 
Si bien Impulso ya ha realizado varios aprestos, esta versión tendrá la particularidad de contar con intérprete en lenguaje de señas, lo que busca entregar una mayor accesibilidad a este tipo de actividades; además tendrá un máximo de 30 cupos para todos los interesados en participar, tal como lo comentó el director ejecutivo de la Fundación, Julio Leiva.
 
“Tenemos bastante experiencia en este tipo de iniciativas y en esta ocasión contaremos una interprete en lengua de señas, algo que muchas veces nos había solicitado, por eso el ánimo de poder comunicarlo para que satisfacer la demanda de personas que lo necesitan para que existan muchos inscritos, iniciativa que es gracias a la Municipalidad de Arica”, comentó Leiva.
 
Además, Leiva agrega que este tipo de iniciativas puede marcar importantes diferencias en los usuarios, ya que muchos de ellos no tienen experiencia laboral, comenzando desde la redacción de un curriculum, búsqueda de empleo en diversas plataformas y la entrevista personal.