Innovadores de Arica: Atentos a los programas que entregan entre 10 y 40 millones de pesos

20 Octubre 2020

Los instrumentos Súmate a Innovar, Crea y Valida, y Consolida y Expande recibirán las postulaciones hasta la primera semana de noviembre. No pierdas esta oportunidad de innovar en Arica y Parinacota.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Hasta la primera semana de noviembre, se recibirán las propuestas para la última convocatoria del año de la Gerencia de Innovación de Corfo a través de los programas Súmate a Innovar, Crea y Valida, y Consolida y Expande.

“Se trata de una gran oportunidad para que innovadoras e innovadores de Arica y Parinacota puedan desarrollar proyectos que permitan a nuestra región diversificar la matriz económica a través de nuevos desafíos que aborden la sostenibilidad, aportando hacia una rápida recuperación y reactivación”, afirmó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

Para postular se debe ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican. 

PROGRAMAS

Este es el tercer llamado del año 2020 de los programas de Innovación, convocatoria que estará abierta hasta los primeros días de noviembre a través de:

Súmate a Innovar. Este instrumento está enfocado en empresas que nunca han innovado y están interesadas en atreverse. La línea apoya con hasta $10 millones para vincularse con otras pymes, centros tecnológicos o colaboradores para resolver sus problemáticas o desafíos. Cierra el martes 3 de noviembre de 2020.

Crea y Valida de rápida implementación. Las postulaciones cierran el jueves 5 de noviembre de 2020 para financiar desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones de alto valor agregado y que tengan impacto a nivel nacional. El subsidio es de hasta $30 millones. 

Consolida y Expande Reactivación Sostenible. Este programa está dirigido a potenciar, validar y escalar innovaciones tecnológicas al mercado nacional e internacional. Entrega un subsidio de hasta $40 millones y en esta oportunidad tiene foco en Reactivación Sostenible, es decir, el proyecto debe abordar temáticas como energías renovables y eficiencia energética, industria sostenible (4.0), movilidad, y disminución de la contaminación, entre otras líneas detalladas en las bases legales. El plazo de postulación culmina el miércoles 4 de noviembre de 2020.

Entre los requisitos para postular destaca: ser personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y/o límites de antigüedad.

Además, para el caso de empresas lideradas por mujeres, Corfo otorgará un 10% más de financiamiento (más recursos) una vez aprobado el proyecto.