La Polar anuncia que implementarán medidas compensatorias el próximo 21 de junio

15 Junio 2011

Heriberto Úrzua, nuevo presidente de la empresa, aseguró que entre las alternativas estudiadas está que los clientes morosos recuperen la deuda original junto a una compensación adicional.

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Luego de una reunión de directorio, Heriberto Úrzua, nuevo presidente de La Polar, se refirió a la crisis que vive la empresa de retail tras darse a conocer las irregularidades en el proceso de repactación de deudas, dando a conocer que dentro de las próximas 48 horas se darán a conocer medidas compensatorias que estarán implementadas el martes 21 de junio próximo.
 

"Quiero que entiendan que existen muchos sistemas que tenemos que tener andando, estamos identificando a esos deudores, los cuales nosotros hemos afectado con estas prácticas injustificadas", señaló Úruza
 

"Estamos haciendo dos tipos de auditorías internas [...] no tenemos todavía un dimensionamiento completo del número de personas afectadas [...] Estamos investigando, estamos viendo cuántas son las personas involucradas cuyas deudas han sido repactadas de forma automática, vamos a buscar un solución a todos y vamos hacer un set de medidas que anunciaremos en 48 horas, tal vez antes si es que tenemos la capacidad técnica definida", agregó señalando que una de las alternativas es que se reviertan las deudas de los morosos para que mantengan su deuda original y estudiarán si realizan una compensación adicional.

 

"El Sernac hace su trabajo y hace muy bien en defender los derechos de los consumidores [...] La verdad es que hay que entender que el Sernac tiene un proceso diferente, es un proceso de conciliación diferente, por lo tanto lo que estoy intentando es ofrecerle salida a nuestros clientes", agregó el nuevo presidente de la empresa de retail.
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