Leonardo Farkas dona millones a niño de Arica que pide internet para todos y poder estudiar a distancia

11 Septiembre 2020

La campaña WiFiParaTodos, impulsada por el pequeño niño ariqueño de sexto básico Iván Cruz conmovió a Leonardo Farkas, quien no dudó en cooperar.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El pequeño Iván Cruz, que cursa sexto básico, notó que solo siete compañeros podían conectarse a las clases a distancia que está realizando su escuela Ignacio Carrera Pinto, de la ciudad de Arica. En total en su curso los niños son 32 en total. Y según manifestó en Entrevista  Chilevisión "Ahora estoy en Calama donde mi abuela, pero si estuviese en Arica no podría estar en las clases, porque mi mamá no tiene los recursos para ponerme WiFi», mencionó Iván a Chilevisión Noticias. 

Por esta razón, el niño inició la campaña #WiFiParaTodos por medio de redes sociales. "Todos mis compañeros están de acuerdo con esta campaña, porque al fin y al cabo este es un derecho, que no se está cumpliendo: el derecho a una buena educación», comentó el estudiante.

Quien no dudó en sumarse a la iniciativa fue el empresario chileno Leonardo Farkas, quien por medio de su cuenta de Twitter anunció: "Díganle a Iván de Arica que le enviaré 3 millones de pesos para su campaña #WIFIPARATODOS y ellos puedan estudiar en igualdad de condiciones". Que vergüenza que hasta los niños tengan que luchar por querer educarse". cerró el millonario.

El impacto de la campaña ha sido tal que han tenido invitados provenientes de todas partes del mundo, con enlaces desde Alemania, Estados Unidos e Inglaterra. Incluso el pequeño Iván durante un mes, ha participado de seminarios y hasta fue invitado al Congreso a exponer su declaración ante la comisión de Familia.

“Nosotros aspiramos a que todas aquellas comunidades que sientan que están pasando por esto, se interpreten en lo que nosotros estamos tratando de construir y se sumen”, comentó felix.