Más de 200 reclamos contra Isapres en Arica entre julio 2014-2015

07 Agosto 2015

Aumenta el número de reclamos en contra de las Isapres por concepto de alzas de precios de los planes de salud.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Más de 200 reclamos en contra de las Isapres ha recibido la Superintendencia de Salud en la Región de Arica y Parinacota en el último año, esto es, entre julio de 2014 y julio de 2015. 

El Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Rafael Moreno señaló que “este aumento en el número de reclamos tiene relación con que hoy los usuarios de la Isapres que se sienten mucho más empoderados en sus derechos, y ven a la Superintendencia de Salud como la Institución que defiende sus derechos en salud”. 

En la Región, son cinco las Isapres reclamadas por las alzas realizadas a los diferentes planes de salud de los afiliados al sistema privado de salud. Isapre Colmena Golden Cross con 103 reclamos, Isapre Consalud con 34 reclamos, Isapre Banmedica con 32 reclamos, Isapre Cruz Blanca con 29 reclamos e Isapre Más Vida con 2 reclamos. 

Las Alzas 

En este mismo sentido, el funcionario indicó que para el periodo comprendido entre julio de 2015 y julio de 2016, las Isapres ya han iniciado el proceso de adecuación de los planes de salud. Por ello, las Instituciones de Salud Previsional deben enviar al domicilio registrado por el afiliado la carta de adecuación, con a lo menos tres meses de antelación al cumplimiento de la anualidad del contrato. 

Finalmente, el agente llamó a los afiliados a reclamar ante la Superintendencia de Salud, apenas reciban la carta de adecuación, “a través de la página web www.supersalud.gob.cl, opción “Reclamos en Línea” o de manera presencial en las oficinas ubicadas en calle 18 de septiembre, N° 147, Arica.