Micro y pequeños empresarios aprenden a mejorar sus negocios

22 Octubre 2015

Por medio de capacitaciones gratuitas programa de Formación Empresarial L1 de Sercotec les entrega nuevas herramientas para aumentar sus capacidades y habilidades. 

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

En total son 80 empresarios y emprendedores de rubros diferentes pero con una sola meta en común: hacer crecer sus negocios. Para ellos el Ministerio de Economía a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) puso a su disposición novedosos talleres de capacitación que les enseñan no sólo a administrar sus negocios, sino a mejor y potenciar su gestión para aumentar sus ventas.

El programa contempla una inversión de 11 millones 200 mil pesos y considera cinco módulos en los que sus beneficiarios, hombres y mujeres, acceden a materias relativas a “Como desarrollar un plan de negocios”, “Corte y escalado industrial”, Cómo planificar mi negocio”, “Sistema de facturación electrónica” y “Técnicas de venta”.

La idea es proporcionarles los conocimientos necesarios que les permitan mejorar e incrementar sus conocimientos a través de la gestión y el desarrollo de sus habilidades.

Instalando capacidades

 Tras visitar a las alumnas y alumnos de los cursos que son impartidos en las dependencias de la CUT, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Fran Castro, manifestó que “el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet quiere que las personas dentro de su empresa tengan un crecimiento no sólo a través de la parte monetaria sino en la parte técnica y de gestión, es por eso que estos cursos  están enfocados a las pequeñas y medianas empresas.”

Por su parte la directora regional de Sercotec, Claudia Opazo, explicó que el programa busca “dejar capacidades instaladas en las micro y pequeñas empresas. Y esto no es al azar, obedece al trabajo que se ha realizado a través de un levantamiento de información con las necesidades que nos ha planteado Sernam, Femipymes, Agima y otras organizaciones en diferentes mesas de trabajo. Se nos han solicitado estas capacitaciones que estamos entregando a propósito del nuevo modelo que tiene Sercotec y que hoy nos permite focalizar  nuestros contenidos de manera regional”.

Para Luz Pasten, beneficiaria y alumna del curso “Técnicas de venta”, la posibilidad de poder acceder a capacitaciones gratuitas “es una experiencia muy buena y muy completa. Me interesó seguir capacitándome porque es bueno desarrollarse en otras áreas y no sólo quedarse con lo mismo de siempre”.