Microempresarios se instruyeron sobre Garantías y Microcréditos de Corfo

15 Junio 2015

Recibieron información referente al acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas para invertir y desarrollar sus negocios, capital de trabajo y reprogramar deudas.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Con la participación de una treintena de microempresarios de Arica y Parinacota, se desarrolló el taller-desayuno con el cual la Dirección Regional de Corfo informó sobre el Programa de Garantías y Microcréditos existentes.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Savona, donde los representantes de Parinacoop expusieron la oferta crediticia y el encargado regional del Área de Emprendimiento de Corfo, Leonel Claros, explicó sobre las garantías Pyme, que mejoran el acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas para invertir y desarrollar sus negocios, capital de trabajo y reprogramar deudas.

El director regional de Corfo, Osvaldo Abdala Valenzuela, resaltó el trabajo con Parinacoop en torno a acompañar los emprendimientos de los microempresarios. “Corfo dispone todo su Plan de Garantías, que trabajamos a través de los bancos e instituciones, y en particular hemos integrado a Parinacoop, y además el rendimiento que han logrado ha hecho que incorporemos una nueva línea como son los Microcréditos, lo que permite inversiones tempranas y los riesgos que asumen puedan ser apoyados por estos instrumentos que dispone el Estado, generando más posibilidades de éxito a la labor que desarrollan”.    

Rodrigo Rojas, EkonoAuto Renta Car, destacó la instancia que le permite conocer cómo financiar sus proyectos. “Me pareció muy buena la charla, porque como microempresarios tenemos dificultades para tener créditos y poder salir adelante. Pero gracias a Corfo y Parinacoop tenemos muchas más herramientas y posibilidades de ejecutar nuestros proyectos”.

Francisca Sepúlveda llegó a la actividad para ver de qué manera ejecuta su proyecto en el área del deporte. “Con charlas de este tipo se hace más fácil, porque como estamos partiendo, muchas veces los bancos nos ponen obstáculos. Sin embargo, ahora que Corfo está ayudando con algunas cooperativas, el tema se hace más asequible, es decir, nos pone todo más claro y qué debemos hacer y surgir en lo que queremos”.