Nuevo programa “Cambia tu camión” permitirá renovar máquinas en todo Chile

13 Octubre 2013

Se trata de un subsidio que permitirá renovar vehículos de hasta 25 años de antigüedad, por transportes nuevos o usados. Postulaciones abiertas hasta el 11 de octubre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un nuevo fondo concursable, especial para renovar camiones con más de 25 años de años de antigüedad, acaba de ser presentado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, para micro y pequeños empresarios (MIPES) del sector transporte de todo el país.

Se trata de “Cambia tu camión”, iniciativa desarrollada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). y que consiste en un subsidio no reembolsable, que entrega recursos a MIPES con ventas iguales o inferiores a 5.000 UF (anuales), para aumentar su competitividad a través de la renovación de camiones antiguos.

SERCOTEC entregará un monto de hasta $6 millones para reemplazar un vehículo destinado al transporte de carga, con un peso bruto vehicular (PBV) igual o superior a  10 toneladas.El camión de reemplazo podrá ser nuevo o tener hasta 10 años de antigüedad (año 2003 o superior).

Alfredo Araya director regional SERCOTEC comentó que “nuestra misión es apoyar a los micro y pequeños empresarios de todo el país y de todos los rubros del país, por eso, estamos muy contentos de poder ejecutar este programa, como una muestra más del interés del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por mejorar la competitividad de nuestros transportistas, pues ya lo hemos dicho, Chile avanza con todos”.

Asimismo Araya  manifestó que “este es un gran paso, porque tenemos muchos microempresarios del transporte que, por muchas razones y, principalmente, problemas financieros, no han podido renovarse. Este programa se ejecuto  el 2009  y hoy vemos  nuevamente que se hace realidad, así que estamos contentos por parte de SERCOTEC" expreso .

El programa funcionará desde el 16 de septiembre hasta el 12 de noviembre y los interesados deben ingresar en www.sercotec.cl y revisar las bases de postulación. Con la documentación descrita en los requisitos, deben acercarse a las oficinas regionales y/o provinciales de SERCOTEC y entregarlaen sobre cerrado