Paro de transportistas en Arica: Gobernador Díaz lamenta falta de facultades para apoyar pero compromete apoyo político [VIDEO]

01 Septiembre 2021
Representantes dictaron paro indefinido de locomoción colectiva y luego de visitar al Gobernador se dirigieron hacia ministerio de transporte.
Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Representantes de las Agrupaciones, Gremios y Sindicatos de Colectivos de transporte público de la ciudad de Arica, en una manifestación pacífica frente al Gobierno Regional, se reunieron con Jorge Diaz.

"El Gremio" expuso sus problemáticas legales respecto a los temas conforme a la restricción vehicular, la renovación de los vehículos a eléctricos. Sin duda este tema se expone a nivel de perdida económica familiar, ya que la renovación para adquirir nuevos vehículos, con deuda, se verá fuertemente crecida en el hogar y  el retorno económico del devaluado vehículo,  no permitirá una tranquila resuelta, mas aún cuando 5 años después "debemos volver a renovar"

También se mencionó la renovación de las patentes (costos de estas), aplicación de subvenciones, como  también se propuso la idea de ampliar la cantidad de patentes para la movilización de transporte ya que la ciudad de Arica se ha visto crecida en su población  considerablemente y el movimiento de Personas a crecido.

Todo esto sin dejar de mencionar el crecimiento exacerbado del parque automotriz, y teniendo como antecedentes que, la mayor parte de los accidentes  vehiculares que ocurren son de NO son responsabilidad de la  locomoción colectiva.  Quienes son  los más golpeada con fiscalizaciones.

También indicar que servicio de transporte público a través de las aplicaciones móviles Uber - DiDi - inDriver , es claro y evidente.

Representantes dictaron paro indefinido de locomoción colectiva  y se dirigieron hacia ministerio de transporte, a contactar a delegado presidencial.

Jorge Diaz, Gobernador, replica que desde su posición no tiene alcances legales que le permitan aplicar,  ejecutar, modificaciones y/o requerimientos, más que al apoyo en causas sociales, y promover alcances judiciales.

El gobernador manifestó además "Para que sepan cuáles son las razones. Esto está afectando a familias de Arica, lo invito tomar conciencia de lo que está pasando y a ser solidario y empático cuando el otro sufre, porque a nivel central se toman decisiones sin consultar a los territorios.