Perú reactiva proyecto para urbanizar terreno de El Chinchorro: ¿Cómo beneficiaría esto a Arica?

03 Febrero 2018

Información ha tenido repercusión mediática en el país vecino.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante años el terreno peruano de El Chinchorro ha estado baldío, presentando un "punto negro" para Arica, ciudad que ha crecido demasiado en su radio urbano.

No obstante, de acuerdo a una información publicada por El Mercurio, y que ha tenido eco en diferentes medios peruanos -por ejemplo Gestión.pe- esta situación llegaría a su fin y, no solo eso, podría transformarse en una interesante oportunidad de desarrollo para la capital regional.

La información consignada por el matutino da cuenta que "diversos ministerios de Perú junto a organizaciones sociales de ese país se han reunido para reactivar un emblemático proyecto del vecino país en el actual radio urbano norte de Arica y Parinacota".

La iniciativa, agregó la crónica, busca construir complejos turísticos, comerciales, culturales y de servicios "en un terreno baldío con poco más de diez hectáreas, llamado El Chinchorro, de propiedad del Estado peruano, que está ubicado a unos cuatro kilómetros al norte del centro comercial y de servicios de la capital de la región de Arica (y Parinacota)".

CÁMARAS DE TURISMO Y COMERCIO

Al respecto el director de la Cámara de Turismo de Arica, Ricardo Jorquera, declaró al decano que "es un muy buen proyecto y urbanizar esa zona sería para nosotros eliminar un punto negro que tenemos en la ciudad, debido a la expansión del radio urbano. Ya está rodeado de casas, departamentos y diversos servicios".

Por su parte el timonel de la Cámara de Comercio de Arica, Aldo González, aseguró que "la iniciativa nos favorecería, siempre que se cumpla con todas las obligaciones, y con la actual legislación, que una entidad pública o privada requiere para concretar algo así".