Polémica por video del presidente de Aerolíneas Argentinas refiriéndose contra LAN

Polémica por video del presidente de Aerolíneas Argentinas refiriéndose contra LAN

27 Agosto 2013
"Les voy a contar una infidencia: en realidad yo le fui a pedir (a la presidente Cristina Kirchner) algo que después voy a negar, que le suprimiera rutas a LAN, que el Estado le negará la autorización para volar ciertas rutas", señala Recalde ante quienes escuchan y festejan sus declaraciones.
CNNChile >
authenticated user

Las imágenes fueron subidas a  Youtube, y  habrían sido expresadas en abril de 2010. En ellas , el titular de Aerolíneas Argentinas aseguró que compiten con la "derecha pinochetista", haciendo alusión a la empresa aérea chilena. Esta semana en entrevista con el canal C5N del país trasandino, Recalde confirmó sus dichos, pero aseguró que la medida nunca fue aplicada.

Ahora fue la presidenta Cristina Fernández la que se refirió a dicho conflicto con LAN, aunque no nombró a la aerolínea de manera directa. La mandataria aseguró que en Argentina sí le permiten a compañías extranjeras hacer vuelos internos, y que a ellos, en cambio, en algunos países no se lo permiten.

También defendió a Aerolíneas Argentinas, acusada de estar detrás de la petición del desalojo de LAN del hangar que ocupa en  Aeroparque. En este sentido dijo que la empresa local "sólo se ha encargado de conectar a todos los argentinos y llegar a todos los lugares posibles".

Durante esta jornada además, el Gobierno argentino reconoció que no podrá desalojar a LAN esta semana, pero agregó que si la empresa no lo hace voluntariamente, ellos también irán a la justicia, tal como lo hizo la empresa el lunes, mientras se mantiene el llamado a paro de los trabajadores de LAN Argentina para este jueves, quienes denuncian que el cierre del hangar y la salida del Aeroparque provocaría la pérdida de más de 1.500 empleos.

Vea el informe completo de CNN Chile.