Policía incauta en Arica casi $7 millones en camisetas de Chile y ropa deportiva falsificadas

05 Junio 2016

Ciudadanas peruanas fueron detenidas Terminal Internacional Terrestre de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Ad portas del debut de Chile en la Copa América Centenario frente a Argentina, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Arica incautó camisetas de la Selección Chilena de Fútbol falsificadas en Perú, listas para su comercialización en el país.

La diligencia policial culminó con la detención de 3 ciudadanas peruanas (de 42 a 57 años) en el Terminal Internacional Terrestre de Arica. Portaban casi $7 millones en especies de contrabando, entre camisetas del equipo nacional, prendas deportivas de distintas marcas y cigarros extranjeros.

“Cuando las detuvimos estaban juntando las cosas que otras personas habían ingresado en pequeñas cantidades por la frontera, que es uno de los métodos usados por quienes internan al país mercancía en forma ilegal”, afirmó el subcomisario de la Bridec, Patricio Peña.

Ahora vienen los análisis de los peritos para comprobar la falsificación, no obstante se puede adelantar preliminarmente el resultado por las características de los broches, costuras y piezas en general.

“Aunque las detenidas se acogieron a su derecho a guardar silencio, nuestros antecedentes nos indican que probablemente las prendas iban a ser comercializadas en Arica o Iquique”, manifestó el subcomisario Peña.

Las ciudadanas extranjeras (una de las cuales ya tenía antecedentes) fueron puestas a disposición de la Fiscalía por infracción a la Ordenanza de Aduanas y a la Ley de Propiedad industrial. Por su parte, las especies incautadas serán remitidas al Servicio Nacional de Aduanas.