¿Por qué tenemos que vivir en un país que cambió la dictadura militar por una dictadura social y comercial?

24 Abril 2019

Cuando la politica entra por la puerta del templo, la justicia sale por la ventana de regreso al cielo. 

Daniel Manríque... >
authenticated user Corresponsal

¿Por qué las ISAPRES no pueden darse el lujo de recibir gente enferma y los chilenos sí? Me pregunto, de verdad, ¿por qué tenemos que vivir en un país que cambio la dictadura militar por una dictadura social y comercial?

Basta mirar 10 minutos de noticias nacionales para darse cuenta que en Chile la institucionalidad no ha cambiado en nada durante los últimos 50 años, sólo es un maquillaje ideológico donde las 2 grandes fuerzas políticas y sus líderes han recibido gente enferma que -a diestra y siniestra- nos ha contagiado a todos de pobreza, desigualdad y odio.

Fiscales investigándose entre ellos, una iglesia homosexual que persigue a los suyos, diezmos evangélicos patrocinadores de una vida de lujos de sus líderes, unas Fuerzas Armadas que -lejos de defendernos- sus altos mandos utilizan el dinero de todos los chilenos para viajes de turismo familiar (sin mencionar los beneficios que tienen, a diferencia de todos los civiles a cambio de protegernos de una guerra que hoy se gana apretando un boton desde gringolandia).

Son tantas cosas que nos empujan a la anarquía y a los negocios ilícitos que, aunque no justifico, entiendo al que roba, trafica y sobrevive fuera de la ley: es que cuando la politica entra por la puerta del templo, la justicia sale por la ventana de regreso al cielo. 

¿Cómo no vamos a indignarnos quienes esperamos la oportunidad, la meritocracia y lo justo, el bien al prójimo y un mundo mejor, si el poder los tiene enfermos y hoy ostentan vidas de lujos de otra categoría? Y, por otro lado, hay una sociedad completamente enferma que acepta todo y sobrevive con lo que nos toca, porque ir por una "Nueva mayoría" o "Tiempos mejores" simplemente es la misma mierda con diferente olor.

Ver también:

Adiós Itzy: ¿Por qué una mujer como tú despierta del otro lado de esta forma?