Presidente CCHC de Arica y Parinacota: "Cada vez se hace más caro y más engorroso poder ejecutar proyectos" [VIDEO]

28 Mayo 2021
El representante de la Cámara Chilena de la Construcción en la región, Luis Herrera Thomas, además manifestó que la ausencia de plan regulador "repercute en quien va a comprar una vivienda".
Cristian Branda... >
authenticated user

El pasado 5 de mayo en el Morrocotudo publicamos una nota titulada "Las casas más caras de Chile: Ranking ubica a Arica y Parinacota en segundo lugar".

Motivo por el cual nos motivamos a entrevistar al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Arica y Parinacota Luis Herrera Thomas para ver qué tiene que decir el gremio de la construcción sobre la situación. 

Según manifiesta en la entrevista "El plan regulador está en etapa de aprobación y en teoría debería haberse demorado 2 años, y ya llevamos cerca de 7 u 8 años. Entonces si no tenemos este instrumento que nos permita ejecutar estos planes de inversión es muy dificil poder ir avanzando, y se incurre en mayores gastos y costos y eso va encareciendo los costos de las viviendas"

Además el arquitecto gremialista agregó "Cada vez se hace más caro y más engorroso poder ejecutar proyectos" y junto a otros factores "repercute al que va a comprar un vivienda". 

Estos y otros temas relevantes para la ciudaden  la siguiente Entrevista.