Priscila Aguilera Directora Costa Chinchorro: "La agricultura está dentro de los ejes y hoy tenemos que conversar" [VIDEO]

09 Julio 2021
La nueva directora de la Corporación Costa Chinchorro participó de la Entrevista Ciudadana de los Corresponsales Juan Arcaya, Roberto Torres y Verónica Grunewald. Conversaron sobre desafíos y nuevas oportunidades.
Cristian Branda... >
authenticated user Editor

Una de las semanas más complejas de su existencia ha tenido la Corporación Municipal Costa Chinchorro(CCC), ya que en menos de un semana asumió su nueva directora y el Concejo Municipal de Arica aprobaba o no sus recursos.

La nueva directora de CCC es Priscilla Aguilera Caimanque, ingeniera industrial de la Universidad de Tarapacá y cuenta con un postgrado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad. Hasta hace unos días era jefa de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica. y antes trabajó como Analista de Medio Ambiente y Certificaciones en Empresa Portuaria Arica. Además fue Directora de Gestión de Solar Trust.

En esta ocasión la Entrevista Ciudadana fue realizada por los Corresponsales Ciudadanos Juan Arcaya, Verónica Grunewald y Roberto Torres, quienes consultaron sobre diferentes temáticas concernientes al desarrollo y el futuro de esta Corporación Municipal.

En lo inmediato, el Concejo Municipal aprobó el día de ayer el presupuesto de la Corporación para los siguientes 6 meses por casi unanimidad, debido a que uno de los concejales se abstuvo del voto.

Ver también: Seremi Urrutia y muestras del borde costero de Arica: "Aquí la Educación Superior tiene que involucrarse de mejor manera" [VIDEO]

Autocinema, Agricultura y nuevos enfoques

Durante la entrevista la recién asumida directora afirmó que una de las áreas a las cuales busca extenderse es hacia la agricultura "la agricultura está dentro de los ejes y hoy tenemos que conversar con esos actores. La idea es que sea participativo y tenemos que ir a preguntar cómo podemos ayudar".

También fue consultada por el ámbito productivo, a lo que respondió "Dentro de lo productivo, existe este boulevard El Laucho donde se ha trabajado con algunas entidades de artesanía, por ejemplo, de comida... y lo que estamos trabajando de aquí en adelante es poder activar algunos de estos espacios, tanto de la playa El Laucho como La Lisera, que son los espacios que están más al sur en el borde costero. Yo me acuerdo que en La Lisera antes había autocinema, por ejemplo. Con iniciativas de ese tipo que permitan que la familia pueda asistir. ¿Cuánto espacio hay disponible? No tengo el dato, pero sí vamos a trabajar en poder activar ésos espacios desde lo cultural y también desde lo deportivo".

Además agregó "hoy día la tarea es que la comunidad identifique y vea, con resultados obviamente, que la Corporación es un instrumento positivo para la ciudad. Y eso no lo podemos hacer desde la oficina, tenemos que hacerlo con la participación de todos".

Ver también: Alcalde de Arica por recontrucción de Lider: "A veces los atrasos se generan por la excesiva burocracia que hay en la Municipalidad"

Esto y mucho más en la siguiente Entrevista Ciudadana