¿Qué pasa con el tercer retiro del 10%?: Diputados RN apoyarían proyecto con ‘artículo transitorio’

13 Abril 2021
Semana clave para la eventual aprobación del proyecto.
Servicio >
authenticated user
¿Qué pasa con el tercer retiro del 10%?: Diputados RN apoyarían proyecto .

Este lunes la bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional (RN), se reunió para determinar su postura frente al tercer retiro del 10% de los fondos de la AFP, el cual se tramita en el Congreso en este momento.

Según lo consignó Página 7, los legisladores acordaron que rechazarían de manera unánime una de las dos iniciativas que “proponen un cambio permanente en la reforma constitucional”, para así evitar que la iniciativa llegue al Tribunal Constitucional (TC).

20 DIPUTADOS

No obstante, el citado medio aseguró que serían al menos 20 diputados los que votarían a favor del proyecto del tercer retiro que permite solo un artículo transitorio, por lo que podría ser aprobado con dichos votos en la Cámara.

MARIO DESBORDES

En este contexto, recordar que fue el propio candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, quien informó que junto a la bancada de su partido buscarán presentar ciertas indicaciones para que el Gobierno retroceda en su dese de llevar el proyecto al Tribunal Constitucional (TC), dado que –plantean- es una ayuda “necesaria” para la población en crisis.

¿QUÉ VIENE AHORA?

Desde las 15 horas de este martes 13 de abril, la Comisión de Constitución de la Cámara Baja comenzará a sesionar para tratar esta iniciativa, la cual, de ser aprobada seguiría su tramitación legislativa. Si el proyecto continúa su proceso aprobatorio sin contratiempos, se espera que este miércoles se debata en Sala, para luego ser votado el jueves.

Te puede interesar también: Bono Clase Media 2021: ¿Quiénes pueden recibir un pago de hasta $750 mil?