¿Qué podría aprender Arica del Bío Bío? Cores de la región rescatan esta experiencia [FOTOS]

19 Diciembre 2016

Luego de los embates provocados por el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero de 2010, la región afectada muestra un radical cambio tras el plan de recontrucción.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras los acontecimientos vividos durante el terremoto y posterior tsunami el pasado 27 de febrero de 2010, la Región del Bío Bío comenzó un plan de reconstrucción del borde costero que incluyó 18 localidades afectadas.

Y fue parte de este trabajo de remodelación el que reconoció en terreno una delegación conformada por consejeros regionales y el director de Obras Portuarias de Arica y Parinacota, quienes recorrieron, entre otras cosas, terminales pesqueros y balnearios de la región.

El trabajo realizado en el Bío Bío ha considerado a la fecha: recolización de muelles pesqueros y locales turísticos; levantamiento de complejos habitacionales alejados del sector costero; reordenamiento de la comercialización en cuanto a prodcutos del mar, todo lo anterior acompañado de protocolos de seguridad, frente a posibles eventualiades.

En este contexto, las autoridades regionales rescataron los proyectos concretados, apuntando a que podrían ser replicados en un mediano plazo y que podrían emplazarse en la costa ariqueña, pudiéndose beneficiar obras como el puerto pesquero artesanal de la comuna.

Otro de los aspectos destacados por los cores fueron los 20 mil millones de pesos invertidos en la reconctrucción de la zona afectada por el terremoto, esto debido a que, en cuanto al turismo, el flujo de visitantes y turistas extranjeros aumentó considerablemente en lugares como Talcahuano y los balnearios de Dichato y Lenga.

Galería Imágenes

  • ¿Qué podría aprender Arica del Bío Bío? Cores de la región rescatan esta experiencia [FOTOS]
  • ¿Qué podría aprender Arica del Bío Bío? Cores de la región rescatan esta experiencia [FOTOS]
  • ¿Qué podría aprender Arica del Bío Bío? Cores de la región rescatan esta experiencia [FOTOS]