¿Quieres salir?:Tranquilo, Arica cuenta con restoranes y bares con protocolos sanitarios probados [FOTOS]

15 Diciembre 2020

Fin de semana pasado Seremi de Salud desarrolló fiscalización nocturna a restaurants quedando sólo uno de los fiscalizados con sumario sanitario.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

 El  viernes y sábado recien pasado, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota reforzó sus inspecciones a restaurants, cafés y establecimientos afines, a través de una fiscalización nocturna que comprendió un recorrido por Chinchorro, avenida Raúl Pey, el centro de Arica y la costanera de avenida Comandante San Martín.
 
El seremi subrogante de Salud de Arica y Parinacota, Jorge Guerra Collao, puntualizó la importancia de estos procedimientos de fiscalización.  
 
“Hoy (noche de sábado) que nos encontramos en fase 3 de la estrategia Paso a Paso, estamos reforzando las fiscalizaciones nocturnas a los restaurants a fin de asegurar que se cumpla con los aforo máximo permitidos, el distanciamiento físico y la aplicación de todas las normas de seguridad, como la medición de temperatura y la disposición de alcohol gel para los usuarios, entre otras materias”, explicó Guerra.
 
El seremi subrogante explicó que las inspecciones sanitarias “se han intensificando sobre todo en este periodo de fiestas de fin de año con el objetivo de salvaguardar la salud pública de la comunidad de Arica y Parinacota”.
 
Tras la doble jornada de fiscalización nocturna, los inspectores de la Unidad Técnica de Alimentos de la SEREMI de Salud constataron que en general los establecimientos del rubro cumplen y se ajustan a los protocolos exigidos. En el balance final, se instruyó un sumario a un local de alimentos y bebestibles que presentó problemas con su aforo así como con la distancia entre sus mesas.