Reactivando Arica: Food trucks y música al aire libre en playa El Laucho [FOTOS]

16 Agosto 2021
El objetivo es reactivar el borde costero sur y apoyar a los emprendedores que no lo han pasado muy bien en debido a la pandemia de Coronavirus.
Cristian Branda... >
authenticated user

Un panorama distinto fue el que ofreció este fin de semana playa El Laucho, bajo el lema "Trae tu manta, se instalaron en el sector algunos food trucks más emprendedores, todo acompañado de música en vivo y actividades distintas como el préstamo de bicicletas tandem.

La finalidad de esto es reactivar el borde costero sur y apoyar a los emprendedores que no lo han pasado muy bien en este último tiempo. La actividad fue organizada por la Corporación Municipal Costa Chinchorro, la Dirección de Turismo y la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Arica. 

Arica tiene la oportunidad de tener durante todo el año el borde costero activado y ahora que estamos en fase 4 inmediatamente iniciamos este espacio de food trucks con nuestro orfeón, con la gente pasándola bien, bailando, disfrutando, recorriendo la buena onda.

Ademas agregó que "esto es súper importante, esto lo estamos haciendo para poder apoyar a las pymes que lo han pasado bastante mal durante este último tiempo”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola, quien visitó el espacio el sábado al atardecer conversando con los emprendedores y las personas que estaban en el sector. 

Por su parte la directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscilla Aguilera Caimanque, indicó que esta actividad fue exitosa en términos de público y de ventas. "Este es un primer evento, donde la idea era activar con todas las medidas de seguridad, por lo cual invitamos a 4 food trucks para que se instalarán junto con algunos emprendedores y pudieran ofrecer sus productos a la gente que viniera a la playa El Laucho.

Los emprendedores lograron vender todo el día de ayer y hoy día están casi terminando, así que ha sido una jornada bastante exitosa. Vamos hacer otras actividades acá en la playa o en otros espacios”, puntualizó.