Regresa la Feria “Arica veg” en su cuarta edición con 15 emprendimientos veganos ariqueños

09 Diciembre 2020

La actividad familiar con enfoque en el estilo de vida saludable promete sorprender con sus variados productos y sabores “Cruelty free” a toda la comunidad nortina.

Alexsa Renca Concha >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El evento se realizará el día sábado 19 de diciembre desde las 11:00 hrs hasta las 20:00 hrs con horario continuado, la dirección del lugar es Robinson rojas #3512 (esquina los artesanos), habrá disponibles 15 tiendas locales quienes estarán esperándote para que conozcas y pruebes sus productos.

Ornella Saavedra es la organizadora de esta idea que nació como una propuesta en un grupo de Facebook, luego la joven ariqueña asumió el proyecto y con constancia ha logrado generar un espacio que permite a un gran grupo de comerciantes con visión ecológica poder mostrar u ofrecer al público general sus elaboraciones. Este evento busca satisfacer la necesidad que tenía la población vegana de Arica dándoles la seguridad que toda la mercancía es totalmente libre de crueldad animal. Acontecimiento abierto para todo interesado que ínsita a los vecinos y vecinas a explorar variadas formas de consumo con conciencia medioambiental antiespecista en nuestra región.

La variedad de tiendas que encontraremos nos ofrece una gama muy amplia de artículos, entre ellos: Gastronomía variada, cosmética, aseo, moda, medicina natural, artesanía, entre otros; En esta ocasión participaran las pymes regionales: Deliveggi, Guau, Pasha, Jhankara Store, Almitas, Avartesa, Orgánico, Amay Mia, Pepo’s, Lino Gel, Bugui Africa, Cafune, Sabroso y Vegano, powerpuff.a. Lo que nos ofrecen es 100% vegano, ósea que no utilizan ningún ingrediente o material que labore con animales de ni un tipo, manteniendo también una disciplina orgánica en todos sus ingredientes.

Su primera aparición en el año 2018 “abrió la puerta” a seguir repitiendo la experiencia, pero este año presente se había visto detenido por consecuencia de la pandemia Covid 19 y las directrices nacionales del ministerio de salud; La reciente fase 3 del proceso “paso a paso” en nuestra ciudad permitió volver a realizar esta exhibición.

La jornada cumplirá con todos los requisitos necesarios para mantener un ambiente de resguardo a la salud de quienes asistan, contará con la utilización de ambos pisos del recinto para así respetar distancias, los stand serán atendidos por un representante de cada emprendimiento, habrá 2 personas encargadas del control sanitario del lugar, en la puerta medirán la temperatura, cuentan a su vez con alcohol gel y se permitirá un aforo máximo de 25 personas en el recinto, cantidad que será debidamente contabilizada. Quienes concurran tendrán la comodidad de aguardar en la entrada bajo toldos de sombra (la mascarilla es obligatoria para quien ingrese, vendedores o clientes.) 

“Arica tiene muchos emprendedores que se han atrevido a sacar la voz por los animales y sostener estas nuevas propuestas innovadoras, el espacio nos ayuda a darnos a conocer y apoyarnos mutuamente impulsando este estilo de vida”. Ornella Saavedra.

Puedes encontrar más información de la feria en su instagram oficial: @Feriaricaveg

Ver también: Basura en espacios abiertos ¿Será la siguiente pandemia en Arica?