Se acabó la espera: Así será el puente de calle Guillermo Sánchez en Arica

04 Diciembre 2020

Proyecto del MOP mejorará conectividad y calidad de vida de los vecinos de ese sector de Arica que esperaron desde el año 91 por una solución definitiva.  

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Proyecto del MOP mejorará conectividad y calidad de vida de los vecinos de ese sector de Arica que esperaron desde el año 91 por una solución definitiva.  

El intendente Roberto Erpel, junto a autoridades de Gobierno, pusieron la Primera Piedra para el proyecto de construcción del puente del atravieso de calle Guillermo Sánchez, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, por un monto de $1.753 millones.

El acto se realizó en el sector donde se emplazará el puente a base de cajones prefabricados de hormigón, junto a pobladores y juntas de vecinos del sector, como también en compañía de representantes del transporte público de pasajeros y los condominios aledaños.  

Durante el 2018 el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, asumió el compromiso de elaborar una iniciativa vial para el atravieso de calle Guillermo Sánchez, que ha sido esperado por muchos  años por los vecinos del sector, cuya solución definitiva ya es una realidad con el proyecto del Ministerio de Obras Públicas”, manifestó el intendente Roberto Erpel.

“Nuestra prioridad es trabajar en forma seria y en conjunto con la  ciudadanía, dando respuestas a las demandas y necesidades de los ariqueños y parinacotenses, generando iniciativas de impacto que mejorarán su calidad de vida, como lo será con este gran sector de la ciudad”, destacó Erpel.

El seremi Guillermo Beretta, manifestó que, “la solución de conectividad de Guillermo Sánchez, no podía seguir esperando más tiempo, por lo que asumimos junto al director regional de Vialidad, Rooney Focacci, el compromiso, sin tener nada y partiendo de cero, por lo que estamos muy contentos de iniciar las obras y compartir este gran momento junto a los gestores de esto como son los vecinos del sector”.  

Beretta explicó que “el desafío fue incorporar un área de intervención  que no correspondía a la tuición del MOP, para viabilizar el proyecto, declarando esta ruta como camino público, que une dos puntos de responsabilidad del MOP, como son la ruta A-27 y la 5”.

DESDE EL 91

Los más contentos eran los pobladores, como la presidente de la Junta Vecinal N°51 Pabla Fernández, la que a nombre de todos los vecinos dijo que, “estamos muy contentos y agradecemos al Gobierno porque es un hecho real, nosotros llevamos desde el año 91 esperando por una solución, que era un anhelo muy ansiado donde pasamos muchas cosas negativas durante estos años. Sin embargo, lo importante es este momento,  yo agradezco a Dios y a las autoridades por este proyecto que es una realidad”.