Señora Ministra: ¿En qué momento nos convertimos en un cajero automático para el Estado con nuestros fondos de pensiones?

18 Junio 2020

Vamos a soplarle a la ministra vocera de gobierno que mejor contemos toda la verdad...

Daniel Manríque... >
authenticated user Corresponsal

“Nada de lo que podamos hacer en el camino va a compensar ese daño previsional que hacemos cuando retiramos hoy día (los fondos) de una persona que va a jubilar en los próximos años“, expresó la Ministra Secretaria General de Gobierno Karla Rubilar. 

Vamos a soplarle a la ministra vocera de gobierno que mejor contemos toda la verdad...

1. Entre Marzo y Mayo las AFP, administradoras de NUESTROS fondos de pensión, le prestaron al estado 6 mil millones de dólares y al Banco Central, 3 mil millones. Total: 9 MIL MILLONES DE DÓLARES, equivalente a lo que costaría el retiro del 5% de los ahorros para los cotizantes app.(cifras aproximadas)

2. Si nada de lo que se haga en el camino recuperará los fondos retirados, ¿cómo el Presidente justifica los más de 56 mil millones de dólares que perdieron los cotizantes por la gestión de las AFP en los últimos 5 meses sin responsabilidad de compensación económica?

3. Si nada de lo que se haga en el camino repondrá los fondos de pensiones, ¿por qué quieren bloquear los cambios de fondo? Única herramienta que queda bajo la lógica del derecho de propiedad y aumento de la rentabilidad de los fondos.

4. ¿Hasta cuándo, nos tratan como tontos ministra?, con todo el respeto del mundo y ahora con los mismos fondos que no quieren pasar, se pagarán los abogados para la SUPREMA y quizás TC con el caso de la profesora?

5. RECUERDE: EL PUEBLO, AL QUE LE INFORMA LOS COMUNICADOS DE GOBIERNO, NO ES EL MISMO QUE ANTES DEL 18 DE OCTUBRE del 2019.

6. Podría seguir, pero la gente no lee, prefiere los memes. En total, entienda que somos un cajero automático de miles de millones de dólares  que ocupan el Estado y las AFP's y, ahora, quieren usar para el rescate de las ya conocidas empresas como LATAM.