Sercotec se sumó a las celebraciones del Martes Ch’alla

09 Febrero 2016

Junto a la “Asociación Indígena, Social y Cultural Volcán de Guallatire” los funcionarios del Servicio de Cooperación Técnica agradecieron a la Pachamama por las bendiciones recibidas y pidieron por el éxito de una nueva gestión. 

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Hasta las dependencias de Sercotec Ubicadas en Lautaro 471 – B llegaron los miembros de la “Asociación Indígena, Social y Cultural Volcán Guallatire”, para celebrar junto a la directora regional y los funcionarios del servicio una nueva festividad del Martes Ch’alla.

Tras el saludo inicial bailarines y funcionarios danzaron al ritmo de las tarqueadas, para luego en el interior de las oficinas realizar la tradicional Pawa con que se agradeció a la Pachamama por todas las bendiciones recibidas y se pidió por el éxito de una nueva gestión.

En la oportunidad la directora regional de Sercotec, Claudia Opazo, agradeció y pidió “por la salud y prosperidad de los funcionarios del servicio, el crecimiento y desarrollo de la tierra de Arica y Parinacota, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para que siga trabajando por todas y todos los chilenos y para que nuestros beneficiarios sigan prosperando en sus negocios”.

Martes Ch’alla

 De acuerdo a las tradiciones de los pueblos originarios en época de Anata o también conocida como carnavales, el día martes es reservado para agradecer a la Pachamama (Madre Tierra) por todos los éxitos y bendiciones recibidas durante el año.

De esta manera el día martes se Challa no sólo los bienes materiales sino también nuestro espíritu, como una manera de agradecer pero sobre todo de respeto y compromiso con nuestra tierra y sus tradiciones.