Seremi de Economía encabezó reunión del Comité de Desarrollo de la Femipyme

23 Agosto 2011

En la instancia, se plantearon diversos problemas que afectan a las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

Comunicado >
authenticated user

El seremi de Economía, Fomento y Turismo Pablo Arancibia Mattar, encabezó la reunión realizada por el Comité de Desarrollo de Femipymes, efectuada en las dependencias de ORPRO.

En la instancia, se plantearon diversos problemas que afectan a las micro, pequeñas y medianas empresas locales. El seremi Pablo Arancibia Mattar dijo que la cita tiene mucha importancia, pues hay una la labor conjunta entre sector público y privado para fortalecer el sector Mipymes “Este tipo de actividades generen instancias de trabajo para que personas emprendedoras e innovadoras puedan aportar al desarrollo productivo regional”.

Los microempresarios plantearon al seremi la necesidad de un intermediario entre ellos y diversos servicios públicos. Por esto, en el corto plazo se buscará programar una reunión con los servicios correspondientes para delinear alternativas que beneficien a los emprendedores.  

Otro de los termas destacados en la oportunidad fue la petición de un catastro a nivel de Mipyme, que pueda entregar un detalle de cuántos microempresarios existen en la región, en qué sector productivo se focalizan, en qué nivel de conocimiento en el ámbito empresarial se encuentran y cuál es el nivel de noción de las nuevas tecnologías puestas a disposición para el desarrollo de la labor empresarial.

Finalmente, las partes quedaron de acuerdo en que en el corto – mediano plazo será realizada una jornada de trabajo para tratar las inquietudes del sector microempresarial de Arica y Parinacota, con el objetivo de, por medio del debate abierto entre los participantes, trazar lineamientos que apunten al crecimiento empresarial regional y a la capacitación de los emprendedores.