Seremi de Hacienda presenta medidas de salvataje económico para provincia de Parinacota

10 Junio 2020

En tiempos de inestabilidad económica se identificaron los polos principalmente afectado y qué medidas se dispusieron para su ayuda.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Desde el Ministerio de Hacienda manifiestaron que, con enfoque productivo, el turismo, la agricultura, ganadería y artesanía son los sectores más afectados en la Provincia de Parinacota debido a la pandemia del coronavirus y sus coletazos económicos.

En este contexto, el seremi Pablo Arancibia expuso en detalle el Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (FOGAPE) y medidas tributarias, en relación a la postergación del pago de IVA de los meses de abril mayo y junio para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, entre otras medidas económicas.

Finalmente las autoridades detallaron el proyecto de Ley “Portabilidad Financiera” impulsado por el Ministerio de Hacienda, que busca facilitar a las personas, micro y pequeñas empresas, cambiarse de proveedor de productos financieros, tales como cuentas corrientes, tarjeas de crédito, créditos hipotecarios, de consumo y automotrices. Lo que permitirá más competencia en el mercado de producto financieros y mayo protección a los consumidores.