Seremi Minvu Arica y Parinacota por falta de viviendas: "Lo que sufrimos es un déficit de arrastre" [VIDEO]

06 Julio 2021
Francisco Vallejo además agregó "Yo, si un gobierno construye más que nosotros, me paro y lo aplaudo y no lo comienzo a aportillar al alero de candidaturas políticas.
Cristian Branda... >
authenticated user

En entrevista express con el Seremi Minvu de Arica y Parinacota Francisco Vallejo conversamos, entre otras cosas sobre déficit de vivienda en Arica y la polémica política al respecto.

En relación al tema, aprovechamos la instancia para comentar los dichos del Diputado Rocafull y la Corresponsal Ciudadana y ex Intendenta Regional Gladys Acuña, quienes plantean la ineficiencia en materia de vivienda de la actual administración.

En respuesta a esto, la autoridad de vivienda de Arica y Parinacota manifestó "yo, si un gobierno construye más que nosotros, me paro y lo aplaudo y no lo comienzo a aportillar al alero de candidaturas políticas. El dato duro, es que hoy estamos constrtuyento 4.314 soluciones habitacionales y las comenzamos en el año 2018 en adelante, por lo tanto, no es cero, como quieren decir algunos".

Ver también: Diputado Rocafull por situación de vivienda en Arica: "Este gobierno en vivienda es un cero, no tiene nada a favor"

Política y Vivienda: Lo que importa es la gente

En relación a las críticas el seremi además manifestó. "No busco polemizar con esto, pero nosotros cuando ingresamos el año 2018, recibimos 6 proyectos habitacionales en el sector del alto, 4 de los cuales estaban con muchos problemas. Esos 4 proyectos derivaron en que las empresas quebraran lamentablente, lo que produjo un retraso para las familias".

También agregó "Cuando uno habla, tiene que uno tambien ser serio en lo que plantea, y ver todos los puntos de vista. Esto se trata de la gente, no se trata de que yo construí más o menos"

Ver también: No construyeron viviendas: Este gobierno regional revirtió la política habitacional de Arica y Parinacota

Esto y mucho más en la siguiente entrevista express de El Morrocotudo.

¿Qué Opinas sobre los dichos del Seremi Francisco Vallejo?