Skatepark del Parque Centenario sigue detenido y Municipio de Arica espera inyección de recursos

02 Octubre 2021
El martes 5 de octubre de 2021, el Consejo Regional se pronunciará sobre suplementación de recursos.
Cristian Branda... >
authenticated user

La Municipalidad de Arica, está a la espera de la suplementación de recursos por parte de Consejo Regional (Core), para continuar con el proceso de la licitación para la construcción del ansiado Skatepark, en el marco de la segunda etapa de recuperación del Parque Centenario.

Luego de reunirse con la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Core, de Arica y Parinacota, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que “estamos viviendo una crisis general, especialmente una inflación, que ha provocado un importante aumento en la compra de materiales, por lo que necesitábamos complementar algunos recursos a este anhelado proyecto”.

En este mismo sentido, la concejala Dolores Cautivo, señaló que con la crisis sanitaria los materiales han subido sus precios y la mano de obra tambien, por lo que “necesitábamos garantizar, no solamente que haya empresas que oferten, sino que sean capaces de sustentar este proyecto hasta el final y no lo dejen botado, por eso necesitamos esta suplementación de recursos esté aprobada por el Consejo Regional”.

Por su parte, el consejero Gary Tapia, en su calidad de presidente de la Comisión Infraestructura del Core, señaló que “la suplementación de los recursos ingresó al Consejo Regional la para la construcción del Skate Park, y que esto se votará finalmente en la sesión programada para el marte 5 de octubre de 2021”.

Obras

El futuro Skatepark será un espacio destinado tanto para niños como para jóvenes, quienes podrán practicar y aprender actividades extremas. Los 8 mil metros cuadrados a intervenir, consideran la construcción de Street para principiantes, un circuito Street, el Skate Plaza y los Transition Bowls.

A esto se sumarán la conexión con el resto del parque, jardineras patinables y obstáculos de diversa complejidad. Cabe señalar que la Municipalidad de Arica se encuentran diseñando la tercera etapa del Parque Centenario, obras que significarán la recuperación del 41 por ciento del terreno, siendo la más ambiciosa de las cuatro etapas proyectadas.