Subsecretario de servicios sociales certificó a 120 microempresarios de FOSIS

20 Marzo 2015

Durante la ceremonia de cierre del programa Yo Emprendo Avanzado también se anunció ayuda a microempresarios a iniciar actividades en SII.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Con gran asistencia se desarrolló en Arica el cierre de los programas Yo Emprendo Avanzado de FOSIS, última etapa de financiamiento que ofrece el servicio de gobierno para los microempresarios de la región.  En la oportunidad también se contó con la presencia del Subsecretario de Servicios Sociales Juan Eduardo Faúndez.

Los 120 microempresarios participaron de una emotiva ceremonia donde se resaltó el esfuerzo y dedicación que han puesto para salir adelante con sus negocios, muchos de los cuales comenzaron hace 3 años como una idea de negocio para aumentar sus ingresos familiares.

En la oportunidad el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, destacó la misión de lograr un país más justo y equitativo y el rol de FOSIS en la región para lograr esa meta.

“La Presidenta lo ha dicho, nosotros ahora estamos entregando el aporte familiar permanente pero lo más importante es entregar capacidades formativas y desde esa óptica el FOSIS, a lo largo y ancho de todo el país, también ha impulsado este programa” indico el subsecretario.

Exposición de productos y servicios

Muestra Yo Emprendo Avanzado FOSIS Arica

Durante la ceremonia también se realizó una pequeña muestra de algunos de los negocios más innovadores del programa, instancia donde las autoridades regionales y el subsecretario pudieron conversar con los microempresarios y conocer el trabajo que realizan. Entre estas se encuentran bolsos de viaje para bicicletas, cocina a base de soya, trajes típicos de carnaval y una productora que actualmente se encuentra rodando una película en la región.

Ana Antris, quien prepara diversas recetas a base de soya comentó parte de su experiencia desarrollando esta variante especial de comida.

“Trabajo haciendo cosas naturales como trabajar el trigo, ya que casi nadie lo usa y uno puede hacer hamburguesas, pan de trigo, galletas, ceviche y muchas cosas más. También uso la soya que es importante, especialmente para los adultos porque tiene todos los nutrientes necesarios” destacó doña Ana.

FOSIS ayudará a microempresarios a iniciar actividades

Otro de los anuncios realizados en la jornada lo realizó el director regional de FOSIS, quien indico que el servicio ayudará en la región a todos aquellos microempresarios de los programas Yo Emprendo Avanzado que deseen iniciar actividades y formalizar su empresa para así poder postular a beneficios de otros servicios y direcciones regionales de gobierno.

También se refirió a los microempresarios que culminaron el programa Yo Emprendo Avanzado y el avance que han tenido desde su primer programa con FOSIS.

“Nuestra intención es que, como esta es la última etapa de financiamiento de FOSIS, podamos hacer el nexo con Sercotec, Corfo, Sence, Prodemu para que no queden en el aire y puedan seguir potenciando sus capacidades, porque si los dejamos aquí seria penoso para nosotros y queremos que sigan trabajando y creciendo” resaltó Céspedes.

Para los usuarios y usuarias de los programas Avanzados que deseen iniciar actividades y formalizar sus empresas solo deben acercarse a la oficina de FOSIS en Gallo #850 donde recibirán asesoría y asistencia.