Subvenciones extraordinarias en pandemia: Concejo Municipal de Arica aprueba más de 11 millones

Subvenciones extraordinarias en pandemia: Concejo Municipal de Arica aprueba más de 11 millones

21 Octubre 2020

Proyectos buscan satisfacer necesidades de carácter social con proyectos de salud; atención de menores y de adultos mayores vulnerables.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Por mayoría, el Concejo Municipal aprobó la entrega de subvenciones extraordinarias para ocho Uniones Comunales y organizaciones comunitarias, sin fines de lucro, que modificaron sus proyectos y sus ítems de gastos en el contexto de la pandemia provocada por el Coronavirus.

Los 11 millones 500 mil pesos aprobados por el cuerpo colegiado, permitirá el desarrollo de actividades de utilidad pública, cuyo objetivo es satisfacer necesidades de carácter social con proyectos de salud; atención de menores y de adultos mayores vulnerables, que favorecen la integración de las personas en nuestra sociedad.

Crisis histórica

“Hemos sido golpeados duramente por la disminución de los recursos que llegan desde el Fondo Común Municipal; hemos recaudado menos ingresos por el cierre de los casinos, y una serie de otros factores han hecho más complejo el tema de las subvenciones municipales. No cabe duda que en la pandemia, las municipalidades en Chile están viviendo uno de los momentos más críticos de su historia”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas. 

En la sesión remota del Concejo Municipal, la concejala y presidenta de la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal, Miriam Arenas Sandoval, dijo que las subvenciones aprobadas fueron expuestas en Comisión realizada el viernes 16 de octubre de 2020. Y los montos “fueron rebajados en un 30 por ciento, porque se ha entendido la proyección que tiene el presupuesto municipal y las circunstancias en que serán ejecutados los proyectos subvencionados”.

Organizaciones subvencionadas

El listado de organizaciones que recibieron la aprobación del cuerpo colegiado, está compuesto por la Unión Comunal de y para Personas con DiscapacidadUnión Comunal de Clubes de Adulto Mayor Número UnoAgrupación un nuevo enfoque para Síndrome de DownCentro Integral de Fisurados y Malformaciones Maxilofaciales.

También fueron favorecidas con recursos municipales, la Agrupación de Promoción del DiscapacitadoAgrupación de Padres y Familiares de Niños Insulinodependientes de AricaClub de Adulto Mayor Miramar y Agrupación de Padres Profesionales y Amigos de Personas con Autismo y Síndrome de Asperger.