"Sylleta" gana el 7° Demoday de Start-Up Chile con soluciones para la acuicultura

11 Abril 2014
Destacados inversionistas internacionales oficiaron de jueces. El proyecto “Sylleta” obtuvo la puntuación más alta del DemoDay de Start-Up Chile y se prepara para viajar a San Francisco.
Start-Up Chile >
authenticated user Corresponsal

Start-Up Chile dio curso ayer jueves 10 de Abril a un nuevo DemoDay. En la séptima edición del evento, el proyecto Sylleta obtuvo la puntuación más alta por parte de los jueces, y por tanto accede a viajar a San Francisco para continuar reuniones con potenciales inversionistas, gracias al apoyo en pasajes por American Airlines. 

El proyecto Sylleta es liderado por Nikhil Gunari, quien llegó a Chile desde Canadá y se asoció con el chileno Jorge Tapia para crear soluciones para la acuicultura. La misión de Sylleta es prevenir enfermedades en los peces sin dejar de atender a la necesidad de reducir los costos de transporte cuidando el medioambiente. Durante sus tres minutos ante los jueces del DemoDay, Nikhil sorprendió a la audiencia bebiendo su producto para demostrar el compromiso de su empresa con la generación de soluciones que no amenacen la vida y salud de los peces ni de los trabajadores. 

Los jueces de este DemoDay fueron destacados invitados internacionales. Los inversionistas visitantes, Vijay Nagappan y Rafael Corrales, ofrecerán talleres gratuitos y representan a MHS Capital y Charles River Ventures, respectivamente. El primer fondo apoyó a Udemy, una de las más grandes plataformas de clases online (más de 8 mil cursos, con 2 millones de inscritos y 4 mil creadores de contenido). Charles River Ventures, por su parte, es uno de los fondos que ha marcado la historia de Silicon Valley desde los años 70 y hoy está detrás de Pebble, el reloj inteligente que revoluciona el mercado. Además, este DemoDay contó con Andrew Hyde, el fundador de Startup Weekend, como juez y charlista. Startup Weekend es un entrenamiento de un fin de semana para emprendedores que cuenta con más de 45 mil graduados y que se ha llevado a cabo en Chile desde 2010. 

En este DemoDay participaron 16 startups, cada una contó con sólo 3 minutos para presentarse ante una audiencia de más de 50 inversionistas. Cada proyecto pasó también por una ronda de preguntas, luego de la cual se procedió a una evaluación secreta que dio con Sylleta como ganador. Los proyectos Copyright Agent y DoubleMaps obtuvieron el segundo y tercer lugar del DemoDay, respectivamente.

www.startupchile.org