Terminó la huelga en Walmart tras acuerdo entre sindicato y empresa

16 Julio 2019

El acuerdo contempla un bono por multifuncionalidad, bono por movilización, reajuste de sueldo base, capacitación para reconversión y mayor empleabilidad, además de un bono por término de conflicto.

CNNChile >
authenticated user

Tras 6 días de movilización, el sindicato de interempresas Líder de trabajadores de Walmart llegó a un acuerdo con la empresa, por lo cual depusieron la huelga a partir de las 00:00 horas de este martes.

A través de un comunicado, confirmaron que ambas partes “sellaron esta tarde un acuerdo colectivo satisfactorio“.

Según consigna BioBioChile, entre los principales logros destacados por la directiva del sindicato se encuentran un reajuste real de hasta un 5,1%, y que todos los trabajadores afectados por la multifuncionalidad, pasando a nuevas funciones, tendrán un reajuste adicional de 3,5%.

Walmart señaló que “durante los últimos años la compañía ha concretado más de 40 negociaciones en buenos términos, basadas en la colaboración mutua en torno a los objetivos corporativos, el fomento de un buen clima laboral y el desarrollo de las personas en la empresa”.

La empresa también indicó que se accedió a una capacitación para reconversión y mayor empleabilidad, además de un bono por movilización y un bono por término de conflicto.

Con esto, los 17 mil trabajadores asociados al sindicato depondrán la movilización.

A partir de este martes todos los supermercados Líder, Express de Líder y Superbodega aCuenta deberían volver a funcionar con normalidad.

www.cnnchile.com

Imagen: Huawei / Agencia Uno