Una gastronomía con identidad potencia el turismo en Arica y Parinacota

23 Septiembre 2016

Corfo a través del Nodo “Arica a la Carta” y el Programa Raíces de Inacap organizaron con éxito 3° Encuentro de Cocinas Patrimoniales de Los Andes, con participación de chefs locales, nacionales e internacionales.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Una gastronomía con identidad potencia el turismo regional. Esta frase fue la que más se repitió durante la inauguración del “Tercer Encuentro de Cocinas Patrimoniales de Los Andes”, que organizaron Corfo a través del Nodo Arica a la Carta y el Programa Raíces de Inacap.

La jornada efectuada en la explanada de la Universidad Tecnológica Inacap, contó con la presencia de destacados chefs nacionales e internacionales, quienes a través de clases de cocina en vivo compartieron sus experiencias con los cocineros locales, alumnos de gastronomía, empresarios y emprendedores del rubro.

La guinda a la torta

Alfredo Cancino, director regional (s) de Corfo, resaltó que una cocina con identidad atrae a turistas a la región. “En términos gastronómicos estamos poniendo ‘la guinda a la torta’ con este Encuentro de Cocinas Patrimoniales para cerrar el exitoso Nodo Arica a la Carta. La gastronomía juega un rol importante dentro de la industria del turismo, ya que al rescatar su identidad con productos locales hace más potente la atracción de visitantes a la región”.

Mientras que Marcelo Cortés, vicerrector sede Arica de Inacap, comentó que junto a Corfo están abocados en mejorar las competencias de quienes trabajan en la gastronomía regional. “Todo el trabajo que venimos haciendo junto a Corfo da buenos frutos, ya que ambos trabajamos por el desarrollo de la región y por mejorar las competencias de jóvenes, adultos y empresarios como lo ha hecho este Nodo, así que felices de terminar este programa con una actividad con chefs de renombre. Somos una región privilegiada, pero falta que lo digamos más”.

“Cocinas Patrimoniales” es un evento de renombre nacional apoyado por Corfo y el Programa Raíces de Inacap, cuya misión es aportar contenido académico y técnico a alumnos, ex alumnos, productores, sector empresarial y comunidad por medio de expositores del rubro de la gastronomía que son referentes en origen, tendencia, experiencia e innovación.