Universidades de Arica y Tacna analizan efectos sociales del coronavirus en las fronteras

16 Noviembre 2020

Con resultados buscan mejorar politicas sociales para ambas ciudades fronterizas. 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Universidad de Tarapacá, Inacap y la Universidad Santo Tomás, por parte de Arica, Chile y las Universidades Neumann, Jorge Basadre Grohmann y la Universidad Privada de Tacna, por el lado de Tacna, Perú, realizan conjuntamente un estudio para analizar los efectos y consecuencias que ha tenido la Pandemia de la Covid-19 en diversos aspectos sociales entre ambas fronteras.

La iniciativa, principalmente focalizada en Arica y Tacna, fue llamado "Vivencias y Aprendizajes sobre Covid-19 en Zonas de Frontera" y es financiado por Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Uno de principales objetivos del programa será identidicar experiencias exitosas en las áreas de Educación y Negocios en tiempos de Pandemia para mejorar las políticas públicas de ambos paises.

El proyecto tendrá sus primeros resultados en Diciembre, cuando se den a conocer  aquellas iniciativas seleccionadas para su difusión entre ambos paises, especialmente desde el punto de vista de la economía Inter-fronteriza.

Imagen: Huawei/AgenciaUno