Vecinas de Arica prepararían cacerolazo para que NO instalen condominios cerca de sus viviendas sociales

13 Julio 2018

Es importante aclarar que no todas las viviendas en Arica son con subsidio… también hay campamentos.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

Humilladas se sintieron las vecinas de la alta alcurnia de Las Condes y manifestaron su rechazo a la construcción de viviendas sociales cerca de sus mansiones y departamentos sobre 10 mil UF. Situación contraria es la que ocurre en nuestra ciudad de la Eterna Primavera, donde la mayoría de las viviendas son adquiridas a través de subsidios… e inclusive en condominio, porque hasta Farkas y Luksic encontraron "muy caras" las casas en Arica.

Sin duda, las vecinas de Las Condes se sorprendieron al realizar un cacerolazo, básicamente porque se dieron cuenta que tenían cacerolas en sus casas. Mayor fue su sorpresa al enterarse que las usaban para cocinar. Sin embargo, la idea de que sean trasladadas a Arica les pareció irse al extremo. “Prefiero irme a la m!*rda, donde muchos nos mandaron durante esta semana”, comentó una persona con la papa en boca. Todo mientras se oían gritos al ritmo de “Please, ¡no more social houses!, please, ¡no more social houses!”.

Lo bueno de vivir en Arica, es que las personas pueden cohabitar sin mayores inconvenientes. Uno puede ver barrios acomodados y populares en un mismo sector, sin que haya conflictos entre sí, aunque a los vecinos de la pobla no le arreglan las calles para el tránsito vehicular, como en Avenida Néspolo donde parece que cayó un meteorito.

Ahora, sin tapar el sol con un dedo, los campamentos son la expresión clara que a nivel habitacional aún se está al debe, pero la existencia de esto no genera protestas. En Arica no se pelea por esas cosas... más se pelea por un puesto en la fila del KFC. De hecho, creo que las vecinas de Arica prepararían cacerolazo para que NO instalen condominios cerca de sus viviendas sociales.

Reflexión, mirando al horizonte y con la mano en la peraAl parecer la gente que tiene más, tiende a distanciarse de la realidad. Algo así como lo que ocurre con los políticos: al principio están en las calles buscando votos, pero al salir electos se olvidan de la señora que les regaló una manzana. La ecuación social sería: Mientras más poder, menos empatía.

Así que, para los vecinos que están siendo discriminados en Las Condes, vénganse a Arica a construir sus viviendas sociales, serán recibidos con los brazos abiertos. Eso sí, por favor, evitar construir en los sectores Saucache, Magisterio, Las Palmas y Valle de Azapa... Igual hay una imagen que mantener, pos hom.

Ver también:

Japoneses del Mundial harán cursos gratis en Arica para enseñar a dejar limpios los espacios comunes

Uniendo las pistas: ¿Waldo Sankán se repostulará a la alcaldía de Arica?