Ya hay fecha fijada para este año: ¿Cuándo es el Día del Niño?

20 Julio 2021
Cámara Nacional de Comercio definió el día para este 2021, una fecha que en Chile históricamente sucede al periodo de vacaciones de invierno.
Chile >
authenticated user Editor
Ya hay fecha fijada para este año: ¿Cuándo es el Día del Niño?

Una de las fechas más esperadas por los niños cada año, casi tanto como su cumpleaños o navidad, es el día que tiene panoramas, celebraciones y regalos pensados exclusivamente en ellos.

Si bien la iniciativa tiene origen en la declaración universal de los Convencion de los Derechos del Niño, proclamada por la Unicef el 20 de noviembre de 1953, la fecha varía en cada país y se ajusta también a parámetros que define el rubro comercial.

¿Cuándo es el Día del Niño en Chile?

De esta forma, la Cámara Nacional de Comercio fijó la fecha de celebración para el domingo 8 de agosto de 2021.

Históricamente en Chile, la elección de este día está vinculada al fin del periodo de vacaciones de invierno que, hasta antes de la pandemia, mantenía un ciclo regular correspondiente a las últimas dos semanas de julio.

Los modos de celebrar son muchos y no todo se trata del juguete de moda o la última consola de videojuegos. Las experiencias y días cargados de risas permanecen siempre en la memoria. Compartimos aquí un artículo con orientación especialmente pensada en lo no material.

[Mira también: Recetas fáciles para regalonear a tus niños en su día]