El Editorial: Una Semana Santa para buscar la luz

19 Abril 2011

Hoy parece que resuenan más fuerte las palabras de San Alberto Hurtado “La caridad comienza donde termina la justicia” y por lo mismo hacen falta líderes valientes y humildes al interior de esta Iglesia chilena, que vayan despejando las nubes que no permiten ver la luz.  

Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

Semana Santa  es la celebración fundamental del mundo cristiano católico y renueva cada año la fe que sustenta la religión y todo lo que ella conlleva.

Sin duda esta Semana Santa 2011 es bastante dura para el mundo católico chileno y es que los acontecimientos de abusos sexuales a menores por parte de algunos sacerdotes, han dejado una herida profunda en la sociedad y lo peor de ello, es que la autoridad eclesial, de esta vapuleada Iglesia, lo ha hecho peor, tanto en la denuncia y sanción de los delitos como en el manejo comunicacional de los mismos.

Basta escuchar algunas declaraciones poco afortunadas de obispos y cardenales para darse cuenta de  la grave crisis que enfrenta la Iglesia chilena hoy y que al parecer necesita mas que una Semana Santa para renovarse desde adentro y totalmente.

La Iglesia laica por su parte, sigue asistiendo a misa casi como desconectada de la jerarquía de una institución que cada vez, se aleja más de lo que piensan y sienten los laicos y la fe que los mueve. Esta Iglesia es la que celebra Semana Santa y que busca en esta renovación demostrar al mundo que no todo está perdido.

Esta Semana Santa, que comenzó ayer con el tradicional Domingo de Ramos, es la oportunidad para buscar a Dios en todas sus dimensiones y para reflexionar respecto de cómo enmendar el camino, pedir y ofrecer el perdón tan esquivo en situaciones como las que vivimos, y como nos hacemos más humanos y dóciles a los signos de los tiempos.

Hoy parece que resuenan más fuerte las palabras de San Alberto Hurtado “La caridad comienza donde termina la justicia” y por lo mismo hacen falta líderes valientes y humildes al interior de esta Iglesia chilena, que vayan despejando las nubes que no permiten ver la luz.   

Comentarios

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA

   Yo fuí un católico

   Yo fuí un católico IGNORANTE de la palabra de Dios, LA BIBLIA, este libro para los hombres de FE, les cambia la vida, la visión del camino que te ofrece claramente Dios a traves de su ESPIRITU SANTO. La verdadera IGLESIA de DIOS esta echa por cada creyente el cuál es sus ladrillos. Jesús regresara por su Iglesia, su esposa, sus creyentes y no por templos religiosos echos por manos de hombres, no hay que confundirce. YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI...........AL QUE SE ARREPIENTE DE SUS PECADOS Y CREE EN JESUCRISTO QUE MURIO POR TI Y LE RECIBES EN TU CORAZON COMO EL UNICO SALVADOR DE TU VIDA. JESUS ES LA VIDA ETERNA...JESUS ES EL UNICO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, NO HAY OTRO INTERMEDIARIO, NI LAS RELIGIONES LO SON. JESUS ES LA JUSTICIA, LA PAZ, LA VIDA, EL AGUA, NUESTRO ABOGADO, LA PUERTA AL REINO DE DIOS.....INVITO A LOS ACATOLICOS QUE ANTES DE CONFIAR EN LAS RELIGIONES, EN LAS IGLESIAS, EN SANTOS..PRIMERO LESN LA BIBLIA PARA QUE TENGAN FE CON FUNDAMENTO Y NO CREAMOS EN DOCTRINAS DE HOMBRES PECADORES.  DIOS TE AMA, CRISTO TE SALVA A TI Y A TU CASA. BENDICIONES EN SEMANA SANTA.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.