Alertan a transeúntes para que eviten condoros financieros de fin de año

22 Diciembre 2012
En el paseo 21 de Mayo como principal referencia comercial de Arica, se advirtió a los transeúntes sobre los principales condoros financieros que se cometen en la época navideña.
Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

Muy temprano en la mañana comenzó el movimiento de transeúntes en el Paseo 21 de Mayo, principal arteria comercial de Arica, y que fue escenario para que tanto el Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS, conversaran con las personas y les advirtieran de los principales ´condoros financieros` que cometen las familias al momento de realizar sus compras navideñas.

A través de la campaña “El Condoro Financiero de Hoy” del Programa Educación financiera que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, advirtió a las familias ariqueñas con la entrega de comics y volantes, los principales errores que se cometen al adquirir algún producto o de aceptar los “ofertones” que prometen las casas comerciales.

Condoros  financieros como no cotizar antes de comprar, pagar la cuota mínima, utilizar los ahorros familiares, o no conocer cuánto es lo que pueden gastar los hogares en las compras navideñas, son la tónica que se vive en este periodo de celebraciones, y que es necesario cuidar para no afectar el bolsillo de la familia.

En este sentido, el Seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar, advirtió que “El llamado es a cotizar siempre, ya sea al pedir un crédito o al comprar un producto en alguna casa comercial. Muchas veces comparando en distintos lugares, se pueden conseguir mucho mejores ofertas”.

Asimismo, el Director Regional del FOSIS, Álvaro González remató diciendo que “El sentido de los comics que estamos entregando, es enseñar algunas de las prácticas que inculcamos en el Programa de Educación Financiera, que acá en Arica atiende a 169 personas sobre el manejo efectivo del dinero, sobre la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobre endeudamiento”.

Por Ricardo Lagos San Martín

Galería Imágenes

  • Alertan a transeúntes para que eviten condoros financieros de fin de año
  • Alertan a transeúntes para que eviten condoros financieros de fin de año
  • Alertan a transeúntes para que eviten condoros financieros de fin de año
  • Alertan a transeúntes para que eviten condoros financieros de fin de año

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.